Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

1995

200x200
Presidente Municipal Constitucional
Teléfono:
Correo:







PRESIDENTE MUNICIPAL: RICARDO ORTEGA VILLARREAL.  Nacio el 19 de Septiembre del año 1954, en la comunidad  de actividad pesquera y turística de nombre Barra de San José, perteneciente al Ejido Barra San José, del municipio de mazatan, Chiapas; hijo del matrimonio integrado por el C. Ricardo Ortega Vázquez y  Armida Villarreal Santizo, ya finados, quienes procrearon 7 hijos siendo el segundo hijo de este hogar, esta familia se identificó como trabajadora, honesta y responsable, siendo su actividad preponderante, la pesca y el comercio, gozando de buena simpatía, respeto, amistad y cariño de toda la comunidad, así como de personas  que visitaban el  lugar ya sean nativos y de otras latitudes  en paseo turístico.

Realizo sus estudios de educación primaria en la cabecera municipal  de mazatan, Chiapas, en la Escuela Primaria del estado,  Lic. Benito Juárez García; su educación secundaria en la ciudad de Tapachula ,Chiapas en el Colegio Miguel Hidalgo y Costilla, la preparatoria también en la ciudad de Tapachula, Chiapas en el Colegio Belisario Domínguez Palencia. Así mismo, termino sus estudios técnicos de administración y contabilidad en la Escuela Comercial “Rémington” en la ciudad de Tapachula, Chiapas.

En acciones sociales de su comunidad se ha desempeñado  como:   Policía Rural, Juez Primero Rural, Presidente  de Comité de Educación Escuela Primaria Niños Campesinos, Presidente de  Restauranteros, Presidente de la” Cooperativa Acuícola Pesquera San José el Huéllate”, Presidente del Comisariado Ejidal en dos ocasiones. Gestionando y logrando la electrificación de la comunidad y la construcción de la Clínica perteneciente al Seguro Social; así como la Gestión para la Pavimentación de la Carretera, de la Cabecera Municipal al Centro de  Población de la Comunidad, misma que ya fue construida.

En la Cabecera Municipal, Presidente de la Sociedad de Padres de Familia de la Escuela Primaria Federal 5 de Mayo, Delegado Municipal del  PRI, regidor primero del Ayuntamiento en el periodo  constitucional 1999-2001; Coordinador de Campaña Política Electoral del Lic. Manuel Velasco Cuello, candidato a Senador por el Estado de Chiapas; Coordinador de Campaña Política Electoral del Lic. Manuel Velasco Coello, Candidato a Gobernador del Estado de Chiapas. Posteriormente Presidente del Partido Verde Ecologista de México en el municipio en 2 periodos, candidato a presidente municipal por el Partido Verde Ecologista de México, por este municipio de Mazatan, Chiapas, para el periodo 2015-2018 y por voluntad popular, hoy Presidente Municipal Constitucional de Este Municipio de MAZATAN,CHIAPAS MEXICO.