Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

2006

Imagen No Disponible

ANTECEDENTE.

Muchas actividades humanas contribuyen en forma sustancial al incremento del efecto invernadero, entre ellas las relacionadas con la combustión de gasolina, diesel, carbón, y gases usados para el transporte y los procesos industriales. La agricultura, la ganadería, los incendios y los depósitos de residuos sólidos urbanos también provocan el aumento de la concentración de estos gases de efecto invernadero en la atmósfera.

Otro caso es el uso de agroquímicos, como pesticidas y fertilizantes, que pueden ayudar a combatir plagas y a nutrir el suelo para que los cultivos tengan mejores rendimientos. Pero esos mismos agroquímicos, mal empleados, pueden producir serios problemas de salud para los seres humanos, y daños al ecosistema en general, como intoxicaciones y pérdida de algunas especies

ACCIÓN EMPRENDIDA.

En coordinación con las empresas privadas distribuidoras y productoras de agroquímicos, además de las organizaciones Amocali A.C., la Jurisdicción Sanitaria Region Soconusco, CESAVE con sede Tuxtla Gutiérrez y los H. Ayuntamientos Municipales que integran la Region Soconusco. Se realizó el 5to. Maratón de envases vacíos de Agroquímicos.

El maratón se llevó a cabo del día martes 04 de octubre al viernes 07 de octubre de 2016. Lográndose colectar 17 toneladas de envases vacíos de agroquímicos en estos días de trabajo. Este H. Ayuntamiento recolecto 8.27 toneladas de envases vacíos que fueron trasladados al Centro de Acopio Temporal 01 de

Envases Vacíos de Productos para la Protección de Cultivos y Afines, que se encuentra en el cantón San José de los Llanos. Se anexa a la presente evidencia fotográfica y las listas de los asistentes a dicha actividad.

 

GALERIA

200x200

Facebook